Día 12 de hospitalización
Sin citar su nombre, el equipo médico tratante del cantante Vicente Fernández hablaron por primera vez en su último reporte médico de este lunes pasado de una enfermedad del "Charro de Huentitán".
"La evolución es muy favorable dentro del proceso de su enfermedad", dijo el médico internista/intensivista, Luis Alberto Gómez Hernández, el pasado lunes 16 de agosto, aunque el 13 de agosto en su primer reporte médico de forma presencial el doctor Francisco López González manifestó: ”En el desarrollo del tratamiento encontraron y detectaron una función aguda que afecta a los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza con movilidad generalizada que presenta situación atípica y agresiva”.
Los medios de comunicación nos hemos ajustado a lo que citan los médicos en sus reportes, ya que no se permiten las preguntas.
➡️ Vicente Fernández: Esto es lo que sabemos sobre su estado de salud
Reporte médico del lunes 16 de agosto
“Se le realizó una traqueotomía (domingo 15 de agosto) es la colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes. Se encuentra sin sedación, está despierto, consciente, obedece tomando e interactuando con su familia".
El respirador lo tiene de soporte, ya que sus respiraciones son totalmente espontáneas. El corazón y pulmones están totalmente estables, sin ninguna eventualidad. Una parte fundamental para su recuperación es su rehabilitación y que ya se está dando. "La evolución es muy favorable dentro del proceso de su enfermedad".
Reporte médico del 13 de agosto
En el reporte médico del 13 de agosto, que fue por escrito y de forma presencial, el equipo médico tratante informó: "Se encuentra despierto, con sedación mínima, en recuperación y estable".
Posterior a la cirugía, él inicia con problemas de un deterioro respiratorio que requiere asistencia ventilatoria, y es parcialmente sedado.
En el desarrollo del tratamiento encontraron y detectaron una función aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza con movilidad generalizada que presenta situación atípica y agresiva.
Te recomendamos:
El cantante ingresó por una caída desde su altura el pasado viernes 6 de agosto por la noche que propició una lesión cervical, accidente que trajo como consecuencia la pérdida de la movilidad de cuatro extremidades por lo que fue intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.
Sin permitir preguntas, dijo: “El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída desde su propia altura lo que provoca una lesión cervical, motivo por lo que es trasladado de forma inmediata a esta institución por pérdida en ese momento de movilidad de sus cuatro extremidades, motivo por el que nos lleva a realizar una cirugía de emergencia“.
Bajo esta condición y posterior a cirugía, él inicia con problemas de un deterioro respiratorio que requiere asistencia ventilatoria y es parcialmente sedado.
En el desarrollo del tratamiento encontraron y detectaron una función aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza con movilidad generalizada que presenta situación atípica y agresiva.
Actualmente, el cantante se encuentra con tratamiento, esperando una respuesta en la recuperación de la movilidad y cuadro respiratorio.
En este momento, dijo el especialista que don Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso.
Reporte médico del 11 de agosto
En este reporte médico que fue por escrito y subido a las redes sociales del cantante Vicente Fernández los médicos citan: "Se mantiene grave pero estable respecto a sus signos vitales, sus funciones cerebrales están íntegras sigue dependiente de apoyo ventilatorio.
"Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su post quirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones. Estable en relación a sus signos vitales, continúa con asistencia ventilatoria por pobre esfuerzo respiratorio. Sus funciones cerebrales se mantienen íntegras”.
Reporte médico del 9 de agosto
"El estado del cantante es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.
"En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la Unidad de terapia Intensiva".