Tepic, Nayarit.- debido a que el IMSS-BIENESTAR en Nayarit no pudo llenar las vacantes en diversas especialidades, pese a que la convocatoria estuvo varias semanas abierta, se decidió traer de Cuba a médicos, para cubrir los espacios y con ello dar una atención adecuada a la ciudadanía.
Así lo informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dijo que los doctores de este país están altamente capacitados por lo que está seguro que harán un buen trabajo en tierras nayaritas en donde el gobierno del Estado les proporcionará alimentos y hospedaje, mientras que la institución se encargará de cubrir su sueldo.
Te recomendamos:
En estos momentos, comentó que están haciendo el diagnósticos de cuantos son los médicos que hacen falta, que especialidad y en qué hospitales, para que en menos de un mes, puedan arribar y reincorporarse a laborar.
Esta acción, aclaró que trae como consecuencia positiva que los municipios tengan una atención de segundo nivel y con ello evitar que los pacientes se tengan que trasladar hasta la capital nayarita, para ser atendidos, poniendo en muchas ocasiones en riesgo su propia vida.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, añadió que el objetivo principal de la administración que encabeza al instaurar el modelo del IMSS-BIENESTAR es mejorar el sistema de Salud que actúa con suficiencia y con oportunidad en bien de quien requiera la atención.