El líder de la CNOP y senador por Jalisco con licencia, Arturo Zamora Jiménez, sentenció que 20 años de experiencia en la administración pública colocan a José Antonio Meade como el mejor preparado para el debate y saldrá triunfante, marcará distancia, advirtió.
La Confederación Nacional Obrero Patronal, por cierto, celebró los alcances de la llamada Ley Meade sobre la eliminación del fuero.
Arturo Zamora, de gira por el estado de Jalisco sentenció que José Antonio Meade va a ganar el debate, porque 20 años de experiencia en la administración pública lo colocan como el mejor preparado: “Un debate dijo, no se prepara en unos días, la experiencia y capacidad dan solidez y seriedad a las propuestas, además su trayectoria limpia lo hace sobresalir sobre cualquier otro candidato, la honestidad y la integridad son valores que los mexicanos aprecian y José Antonio Meade es un hombre íntegro y capaz”.
Lee también:
El abogado jalisciense refirió que “José Antonio Meade tiene a la familia como el centro de sus decisiones, sabe muy bien que la educación pública de excelencia es el futuro de México, además sus propuestas son para mantener el estado de derecho, evitar la corrupción y la impunidad”.
Zamora Jiménez fue enfático al señalar que en la CNOP el rumbo está bien decidido y “En la CNOP estamos decididos a trabajar en el proyecto de José Antonio Meade como presidente de la República, porque es quien garantiza llevar a nuestro país con estabilidad y seguridad al lugar que le corresponde”.
La ley Meade
Arturo Zamora refirió que hoy por hoy el PRI pone el ejemplo y “no hay más privilegios para ningún funcionario o servidor público. Todos iguales ante la ley y todos rinden cuentas ante la justicia. Gracias a la propuesta que realizó, con la Ley Meade, será José Antonio Meade, el primer presidente sin fuero”.
Enfatizó que “Con ello cumple a los mexicanos desde antes de iniciar su mandato. Porque sabe escuchar a la sociedad, él será el primer presidente sin fuero, lo que ningún otro candidato había propuesto”.
Como resultado de esta reforma, el doctor en derecho Arturo Zamora destacó que “El fuero no volverá a ser un medio de protección para servidores públicos que han cometido actos indebidos o delitos. Permite que el presidente de la República pueda ser investigado y ser sujeto a juicio político. Además, establece que nadie será condenado a prisión por conductas como la difamación, la calumnia o la injuria, asegurando la libertad de expresión”.
También destacó que “Con la aprobación de esta reforma, cuando un funcionario público sea condenado por un delito cometido durante el ejercicio de su cargo no se le podrá conceder el indulto. En la CNOP celebramos que, en el Congreso de la Unión, los diputados hayan votado a favor de esta propuesta, “Con el fin de eliminar la impunidad de la burocracia en México, era una petición social”.
Arturo Zamora se dijo seguro que la ley recibirá todo el respaldo en el Senado de la República y los 31 Estados y la Ciudad de México.
“Estamos seguros que en el Senado de la República y los Congresos estatales, será votado a favor, por adelantado, reconocemos y celebramos su compromiso con México. He caminado en prácticamente once estados de la República y más de diez municipios de Jalisco” y sin duda lo que he recibido de los ciudadanos es que quieren un México en paz y con progreso. ¡Por eso, vamos con José Antonio Meade!”.