Agradeció Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, que José Antonio Meade, apoye su propuesta de crear una segunda universidad publica en la entidad, a pesar de las manifestaciones en contra de actores vinculados a la UdeG.
Castro acompañó a Meade Kuribreña, candidato de la coalición presidencial Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), a su reunión con empresarios e inversionistas en la zona metropolitana de Guadalajara, donde el tema que más se expuso por parte del sector privado fue la seguridad, la corrupción y la impunidad.
“A través de una tómbola salían preguntas en el desayuno con más de mil 300 personas con interacción fuerte, rica en contenido y preguntas” destacó Castro Reynoso.
Por supuesto dijo el interés de ambos candidatos es darla la vuelta al desánimo de la sociedad y apoyar proyectos como la nueva universidad pública gratuita.
“Es un proyecto serio que tiene como objetivo fundamental cuajar una propuesta, como existe con la UNAM y el Politécnico; en Jalisco hay subsistemas, pero crear otro sistema de subsitemas”, y reiteró que con este proyecto no dejaría de recibir dinero la UdeG, pues se gestionaría incrementos para ambos sistemas.
Lee también:
“Quiero dejarlo en claro, esta nueva apuesta es para haya mas recursos económicos, más de 2 mil 500 mdp; a mí me da mucho gusto el candidato Meade haya puesto nuevamente hoy sobre la mesa apoyar este tema; un objetivo fundamental es que los jovenes que egresen puedan tener empleos, porque casi 48 mil egresados educación superior no tienen empleo vinculado a lo que estudiaron, puede ser modelo punta de lanza” explicó.
Respecto al homicidio del alcalde con licencia que buscaba la reelección en Jilotlán de los Dolores, Castro Reynoso condenó el hecho; pero recordó su compromiso fue no politizar la seguridad y ser respetuoso de no utilizarlo como bandera política; aunque, reiteró su propuesta es una Fiscalía y una Contraloría totalmente autónomas para combatir la impunidad.