El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió a quienes lo han criticado por estar en una pizzería de Zapopan, cenar y tomarse dos whiskies, el martes pasado. No llevaba cubrebocas porque estaba comiendo, destacó, y el sitio era un lugar autorizado por la mesa de salud; argumentó que se trata de refuego electoral.
La publicación se dio el pasado jueves por la noche y en el video aparece Enrique Alfaro -que viste camisa de color blanco- sentado y sin cubrebocas, efectivamente bebiendo de un vaso.
Te recomendamos:
Se identificó el lugar como Café Candela, situado en Zapopan, y al fondo se oye la canción interpretada por el saxofonista Tibu Santillanes, del grupo de música los Póker Jazz.
Le han recordado en audio algunas de sus palabras de días atrás: “si la gente sale pensando que el virus ya se acabó, si nosotros no cuidamos estos días que son de altísimo riesgo, no solamente por el frío, sino por la tentación de que hay de reunirnos y generar aglomeraciones en nuestras casas, en los restaurantes y en los espacios públicos, nos vamos a equivocar”.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez respondió a través de un video de 2:01 minutos donde asentó: “Quiero comentarles sobre un video que anda circulando en donde estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer el pasado martes. Con toda la mala intención es un video donde estoy sin cubrebocas, porque estoy cenando, fui a comer pizza a un lugar que tiene buena música, después de 9 meses de encierro. salí a cenar con mi mujer”.
Añade que “fue de las 9 a las 11 de la noche y sí, como todos, también de repente hace falta salir a cenar, eh, no creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas al momento de comer”.
Dijo entender que “estamos en tiempos de que cualquier imagen se usa para atacar, hay que recordar que Guadalajara tiene estos lugares y estos giros abiertos en esta etapa por disposiciones de la mesa de salud, es decir, no este en un lugar que no estuviera permitida su operación; había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé do whiskies, escuché un rato música y me fui a mi casa!"
Insistió en que “lo aclaró para que no se estén inventando cosas y usando, sobre todo, en el marco del proceso electoral. Estamos en un momento difícil en el que hay que tener cuidados; se puede salir, se puede ir a comer a un restaurante, se puede escuchar música, pero siempre con las medidas adecuadas.
“Si la imagen que se tomó, donde estoy sin cubrebocas, se usa con mala intención, es muy lamentable, porque si alguien ha defendido el uso de cubrebocas, lo usa en todo momento, lo usa en sus discursos, en todos los eventos a los que voy, soy yo; porque entiendo su importancia y no lo hago para la foto, lo hago para cuidarme”, dijo.
Luego reiteró: “Es lamentable que se quiera usar esto como si hubiera estado ahí violentando las medidas que yo he impulsado y que le he pedido a la gente que cumpla; entonces pues fue eso y más vale aclarar, para que no quede suelto y no usen cosas para golpear políticamente”.
Conoce más...
- Del viernes 30 de octubre al jueves 13 de noviembre se emitió el Botón de Emergencia.
- El 5 de diciembre se aprobó que bares y restaurantes podrían reabrir.
- La condición es que fuera al 25% de su capacidad.
- Se estableció que el horario sería hasta las tres de la mañana.
- Las mesas tendrían que estar a 1.5 metro de distancia entre una y otra