'Me lleva el tren', un foro que analiza tecnologías para un transporte público sustentable

Se consideraron nuevas tecnologías para el proyecto de la Línea 4 del tren

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Este foro se concentró en los temas relacionados a la tecnología aplicada a la movilidad del transporte masivo. Foto. Miguel Zarate | Facebook

Conocer la tecnología y procesos aplicados a una operación sustentable del transporte público masivo es el objetivo del Segundo Foro llamado “Me lleva el tren", de Tlajomulco a Guadalajara, en donde participan especialistas en el tema, explicó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Este foro está orientado a las tecnología que permitan tener un transporte masivo más seguro, más eficiente y que ayude también a las economías del servicio por la construcción de la Línea Cuatro es que vamos a escucharlos” algunos viene en representación de metro de Madrid, Colombia, del Tren Maya, del Estado de México y León, entre otros.

Te recomendamos:

Es decir este foro se concentró en los temas relacionados a la tecnología aplicada a la movilidad del transporte masivo y que puede ser aplicado, en el caso de Jalisco, a la línea cuatro, a las tres líneas que ya están operando o al mismo proceso del Macrobús.

Monraz Villaseñor dijo que quienes se sumaron a esta edición son una organización conformada por empresarios, organismos no gubernamentales y consultores especialistas en transporte público sustentable y les van a proponer sugerencias de buenas prácticas para que el proyecto de la línea cuatro salga lo mejor posible ya que está en proceso de construcción e incluso en las tres líneas que ya operan se pueden aplicar para mejorar.

Mientras que Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco señaló que este foro llamado “Me lleva el tren, de Tlajomulco a Guadalajara”, señaló que es importante conocer la propuesta ya que se tiene el inicio de la ampliación de la Línea 1 del Tren hacia López Mateos, el transporte hacia el aeropuerto y que en una segunda etapa llegará hasta Cajititlán en donde hay casi 150 mil habitantes y que casi no tiene transporte público.