La diputada de Movimiento Ciudadano Priscilla Franco Barca arremete contra Futuro y Hagamos que “sin voto quieren fortuna” y "navegan con una bandera de supuesta austeridad y transparencia pero operan con ambición no solo de poder sino de buscar recursos públicos a través de instituciones políticas con mínima representación".
El 2021, les manifestó que "será, le guste a quien le guste o le pese a quien le pese, el año en el que Movimiento Ciudadano Jalisco, desde el Congreso, evitó que los partidos políticos sin votos consigan fortunas a costa del erario público, como un mensaje de congruencia y ejemplo de austeridad a todo México", esto en alusión a qué desde el Presupuesto de Egresos del Estado para 2022 recién aprobado les quitaron 100 millones de pesos a las prerrogativas de los partidos políticos.
Te recomendamos:
Sin voto no hay dinero, criticó la legisladora que "tanto presumió Kumamoto, fue una total farsa. Peor aún, un engaño descarado para, paradójicamente, formar un partido político y recibir más recursos que otros partidos políticos en Jalisco".
En las pasadas elecciones, puntualizó Futuro que solo obtuvo el 4% de los votos en Jalisco, pero "no tienen empacho en aprovecharse y abrir las manos para recibir el doble o el triple de recursos que otros partidos con más trabajo y representación".
También señaló al partido Hagamos, "que todos sabemos es el partido de quienes tienen secuestrada a la Universidad de Guadalajara".
Este partido político, añadió que "con mínima representación también exige más dinero público sin méritos propios lo cual quedó en evidencia en el pasado proceso electoral".
Refirió que a estos dos partidos políticos "les falta congruencia y les sobra ambición. No se los vamos a permitir".