Movimiento Ciudadano quiere echar abajo la reforma #SinVotoNoHayDinero que impulsó como diputado independiente Pedro Kumamoto en la LX Legislatura.
La diputada Priscila Franco Barba, presentó la iniciativa ya que califica de absurdo que la bolsa de 380 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2022 para partidos políticos se reparta en 2 partidos con registro local (Futuro y Hagamos) , el resto tiene registro nacional. Por lo que busca revertir la reforma "Sin voto no hay dinero".
Te recomendamos:
“Es inadmisible que un partido así reciba más recursos el próximo año que lo que 4 partidos nacionales recibieron de financiamiento este 2021”, expuso Franco Barba.
Dijo que si el autor de Ley (Kumamoto) “Sin voto no hay dinero” quiere regresar esos recursos a temas sociales, debe respaldar moralmente esta iniciativa, para que sea el Congreso el que decida qué uso se le tiene que dar a los recursos que se ahorrarán si se aprueba esta propuesta.
Pidió al resto de los grupos parlamentarios en el Congreso de Jalisco se sumen a esta iniciativa que permitirá ahorrar recursos para el estado en un momento complicado para la entidad por la pandemia.