Por probable plagio, uso indebido de la tipografía y colores del partido los abogados de Movimiento Ciudadano presentaron una queja en contra del candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, quien con esa acción confunde a los electores, señaló la candidata de anaranjada, María Elena Limón García.
Lee también:
“En estos momentos los abogados de Movimiento Ciudadano presentaron varias quejas por el plagio tanto del color como de la tipografía que no es la que le corresponde, ya están y estamos a la espera de que el Instituto Electoral nos dé cita y presentarnos” para ratificar y ampliar la queja con las pruebas necesarias.
La presidenta municipal de Tlaquepaque con licencia indico que para ella este candidato no se puede calificar de otra forma más que como un impostor y en el día de arranque de campaña hizo un baile con grupos musicales que mínimo cobran 280 mil pesos cada uno, con lo que prácticamente superaría los topes de campaña.
Incluso desde su fiesta de cumpleaños ante más de 400 invitados, ante las luces de la pirotecnia se destapó como aspirante independiente a la presidencia y ahí repartió pulseras y todo tipo de recuerdos con la imagen y colores que actualmente utiliza ya en su campaña.
Puede interesarte: Golpea regidor de MC a candidato independiente a la presidencia de Tlaquepaque
Sobre la agresión que denunció el independiente de parte de un regidor de MC, dijo que no va a opinar y deberán de dirimirlo en las instancias correspondientes y además se le hizo raro que no existieran videos o fotografías cuando se vive en una era en donde la tecnología está al alcance de todos.
“No sé, yo la verdad no estoy enterada de eso, yo estoy en las colonias, pero es un tema que tendrán que arreglar ellos y creo que el regidor también presentó una denuncia por los golpes que le dio uno de los guardias que acompañaban al candidato y yo cuestionaría la credibilidad de esta persona que veo que no tiene ética y no guarda los lineamientos que nos marca el Instituto Electoral”.