Sí desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano insisten en imponer las condiciones y políticas para Jalisco, no se descarta que se dé una ruptura y en la entidad se tome un rumbo nuevo, advierte el Gobernador Enrique Alfaro, quien señala que no dará apoyo a Jorge Álvarez Máynez como posible relevo de Dante Delgado. Cuestionó las campañas fosfo fosfo, los destapes con cerveza y las despedidas con rímel.
Al hacer una evaluación no profunda de los resultados de la elección mencionó que la postura de la dirigencia nacional de señalar que se le ganó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mediocre y conformista ya que esos dos institutos políticos ya estaban “muertos desde antes y nadie se los había dicho”.
Podría interesarte:
Esto lo dijo en una entrevista al final de la presentación del Sistema de Educación Tecnológico de Jalisco, en el Cecytej de Zapopan.
Por eso dijo que “quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político, va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento, se equivocan, eso no va a pasar y eso nos lleva a tomar como movimiento y expresión política otro tipo de medias en el futuro, incluso la del rompimiento, yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos” para hacerlo.
Mencionó que es una lástima que él ya se va a retirar de la política activa pero sin duda si le encantaría que si esa ruptura se diera “poder encabezar un esfuerzo de ese tipo, pero lo que sí espero es que en los próximos días se pueda generar un espacio de diálogo objetivo, respetuoso y no de imposiciones ni de seguir manejando el partido como si fuera de alguien” ya que el partido lo hicieron todos.
Dijo respetar a Álvarez Máynez y espera que vuelva a ser como era antes de la campaña presidencial y “deje de ser la versión que le impusieron construida desde el norte de la república y construida por un grupo de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos, quiero que Jorge vuelva a ser el personaje que yo conocí como un hombre muy inteligente y muy trabajador”.
Por lo que aseveró que esa posibilidad de que llegue a la dirigencia nacional “no la aceptan” y el día que quieran que se dé el diálogo respetuoso se llevará a cabo, pero permitir que a Jalisco se le someta con una instrucción desde el centro del país, están equivocados.
Te recomendamos → Felicita Enrique Alfaro a Pablo Lemus como gobernador electo
Además esa postura de política de destapes con cervezas y mesa botanera hasta las despedidas dramáticas sin duda pasaron la factura en Jalisco y a pesar de todo eso se logró obtener la mayor cantidad de votos en la pasada elección.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“La factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma como fue para mi la historia que algunos han resumido en el concepto del fosfo fosfo, yo creo que tiene un concepto más complejo y le diría que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política” indicó el mandatario jalisciense.