Total compromiso con las mujeres de Guadalajara expresó el presidente de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, en el marco de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con lo que se dio paso a las actividades de la Delegación de Mujeres en Movimiento y de esa dirigencia.
Con el lema “Mujeres Sumando por Guadalajara”, más de mil 200 féminas entre estudiantes, jefas de familia, profesionistas, académicas, simpatizante y militantes de Movimiento Ciudadano, Martínez Lomelí ratificó su compromiso con ellas al dar a conocer la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para conformar el Primer Comité Municipal de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Política y la creación del Instituto de Formación y Liderazgo para las Mujeres de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.
Puedes leer:Jefas de F
Además garantizó la defensa de los derechos políticos de todas las mujeres que participen en ese Instituto Político, y a seguir manteniendo buenos gobiernos. Mientras que la Delegada de Mujeres Claudia Salas, dijo estar segura que “este nuevo Instituto permitirá abrir nuevas áreas de oportunidad para el crecimiento personal y profesional de todas” ya que se contará con ponentes como la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, con mujeres feministas líderes hemisféricas, mujeres líderes de opinión y académicas. “Queremos a las mujeres en el poder con poder”.
Al evento acudió el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro castro, quien reconoció que el 2021 “nos plantea el desafío de la paridad constitucional y nos lleva a asumir la responsabilidad de institucionalizar los procesos de manera incluyente, de ejercer el presupuesto del partido de manera equitativa y con perspectiva de género, pero sobre todo nos exhorta a desterrar cualquier forma de violencia política de género2.
Además agradeció y valoró el apoyo que se dará desde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la cooperación docente y curricular, lo cual servirá para lograr que la formación sea una herramienta útil para las mujeres”.