COLIMa, Colima (OEM-Informex).- Coordinación Estatal Operativa del partido Movimiento Ciudadano (MC) Colima, interpuso en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por actos anticipados de campaña de Morena.
Esto bajo el argumento de la colocación de espectaculares y pintas de bardas que promocionan a la y los aspirantes a la candidatura presidencial morenista en 2024.
Te recomendamos:
De acuerdo al delegado nacional en funciones de presidente estatal de MC Colima, Benjamín Alamillo, expuso que Colima no vive su mejor momento y agrego que a pesar de ello está el dispendio de los recursos del pueblo de Colima para llenar el ego del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y quedar bien.
La comitiva representada por los diputados integrantes de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Ignacio Vizcaíno, Glenda Yazmín Ochoa y Jesús Dueñas García fue atendida por por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián.
Dentro de los motivos expusieron MC demanda a Morena y al Secretario de Gobernación con base a que el INE haga valer la ley.
De acuerdo al delegado nacional de MC una vez interpuesta la queja, la Junta local del INE deberá expedir medidas cautelares lo más pronto posible y ordenar que se retire la propaganda electoral puesta en una avenida de Colima capital con la frase: “Que siga López… Estamos a gusto”.
Benjamín Alamillo recordó que ya se interpuso un recurso en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, donde la autoridad electoral concluyó que se debería retirar los espectaculares que la estaban promocionando.
Dijo que en el caso de Colima, que es una casualidad que los espectaculares fueron pagados por el partido y los otros pagados por ciudadanos organizados. }
"Es una clara burla a la ley, y es una clara burla la que le quieren hacer a los ciudadanos, por eso nosotros hoy venimos a presentar la denuncia, por esta flagrante violación y que son actos anticipados de campaña”, dijo.
Además refirió que en la queja presentada ante el INE, se le pide al Vocal Ejecutivo que realicen una revisión exhaustiva y que no solamente vayan a verificar los espectaculares señalados, sino que hagan recorridos.