La asistencia de estudiantes de educación básica a los planteles de Mazamitla no disminuyó pese al incidente violento registrado el jueves por la noche entre grupos antagónicos de la delincuencia, señaló el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Tenemos una asistencia relativamente normal, en la mañana estuvimos pendientes, no hubo mayores cambios, hemos aprendido como sistema educativo, sin detrimento de la seguridad, mantener nuestras actividades de manera ordinaria”, indicó.
Más allá del intercambio de balazos entre grupos rivales de delincuentes, en donde fallecieron dos personas y hay más de cinco heridos, entre ellos una menor de edad, desde esa dependencia no se giró ninguna instrucción para suspender las actividades como medida preventiva.
Te interesa:
Explicó que ante este tipo de situaciones violentas, en la dependencia se cuenta con un protocolo de actuación en caso de que las acciones ocurran dentro de los horarios en donde los menores están en los planteles educativos.
“Está claro en el protocolo qué hacer cuando se suscitan ese tipo de hechos, casi todos refieren a estar en ese momento dentro de la escuela de cómo actuar, no está previsto que después de un hecho así se tenga ninguna otra medida y la coordinación que tenemos entre la Secretaría de Seguridad y la coordinación, nos implica seguir atendiendo información certera, dando la seguridad y las garantías de que las escuelas pueden abrirse sin ningún problema”, indicó.
Por lo que, al momento que las autoridades de seguridad notifican que las zonas no representan un riesgo para los menores, se determina continuar o no con las actividades ordinarias y, en este caso, no se suspendieron las clases, los horarios de ingreso y salida se mantuvieron tal como venían desarrollando.