Decenas de mujeres de diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de municipios del interior del Estado de Jalisco de la estructura Fuerza y Corazón por Jalisco comienzan a reunirse para el encuentro con las candidatas a la presidencia de la República y al Gobierno estatal, Xóchitl Gálvez y Laura Haro, respectivamente.
Previo a la reunión "Mujeres Xingonas” platicaron con EL OCCIDENTAL sobre las principales problemáticas que se viven en sus localidades en materia de seguridad, salud, medioambiente y economía.
Te puede interesar:
Dichos temas se han abordado durante las reuniones que han sostenido con las y los representantes de ambas candidatas y con ellas mismas.
Juanita Hermosillo del municipio de Unión de San Antonio lamentó la situación que se vive en la entidad en materia de seguridad: “exigimos un cambio para nuestro país y para nuestro estado para vivir más tranquilos y que haya mayor seguridad para todo nuestro país”.
Mientras que, Liliana Torres de la colonia San Andrés del municipio de Guadalajara coincidió con Juanita sobre seguridad.
“No hay día que nos enteremos con nuestros vecinos sufren algún robo en sus casas o en la calle o algún otro tipo de delito, también se dan desapariciones todos los delitos han subido mucho”.
Indicó que el arribo de los elementos después de un hecho ilícito tardan en llegar: “en una ocasión hubo un asalto a unas cuatro o cinco cuadras de mi casa y tardó aproximadamente una hora en aparecer la policía”.
En en cada una de las mujeres presentes a la reunión con las candidatas se repite la historia sobre la inseguridad, ellas piden tener espacios libres de violencia.
Las candidatas de la alianza PRI, PAN y PRD estarán arribando aproximadamente a las 13 horas a Expo Ganadera ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.