Mayo, fecha límite para que transportistas adopten el prepago

Así lo dio a conocer el secretario de transporte, Diego Monraz, quien señaló que en este proceso de instalar los equipos y sistemas de llevan más del 95%, reconoce no llegarán al cien, ya que algunos transportistas que no quieren cambiar se quedarán rezagados

Elsa Arenas

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Foto: Gobierno de Jalisco

Para el secretario de transporte, Diego Monraz, cualquier empresa que aplique para el sistema de prepago y con el que se sienta cómodo el transportista es bienvenida, siempre y cuando cumpla con transparencia, el tema tecnológico, jurídico y sobre todo deberá ser la misma tarjeta de pago para el usuario.



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Luego de que un grupo de transportistas anunciara el pasado lunes que ellos usarían su propio sistema de prepago, el funcionario declaró que es bienvenido, pero deberá ser validado para que tenga comunicación con todos los demás.

“Cualquier empresa de cualquier transportista mientras se sientan cómodos, siempre y cuando cumplan la normatividad bienvenidos, lo único que no se puede es tener una empresa con una tarjeta diferente a las demás porque ahí el perjudicado es el ciudadano.” Explicó.

Y es que la tarjeta electrónica para el transporte público deberá ser única para el pago en todos los sistemas: Macrobús, Peribús, Tren Eléctrico (sus tres líneas) Sitrán (trolebús), Mi Bici, todas las rutas del transporte; “una tarjeta ciudad es la condición, que se hable con todos los equipos instalados de todas las empresas.” Reiteró Monraz.



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En este proceso de instalar los equipos y sistemas de prepago dijo llevan más del 95%, reconoce no llegarán al cien, pues algunos transportistas que no quieren cambiar se quedarán rezagados y no descarta tratamientos jurídicos para retirarles la ruta y dárselo a otro empresario interesado.

Incluso, Diego Monraz, mencionó ya hay empresarios de Querétaro y Cd. de México interesados en invertir en rutas de Guadalajara.

“Vamos caminando mejor de lo que esperábamos, más de un 95% en solo un mes que se hizo este proceso sin costos extras para nadie, esto habla de que se logró lo que en un sexenio no se pudo hacer”, concluyó la entrevista.