Aunque la pandemia Covid-19 en Jalisco va al alza aún hace falta que llegue a su máximo pico, podría ser para octubre, reiteró el titular de la Subsecretaría de previsión y promoción a la salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell al dar el informe técnico diario.
Podría interesarte:
El llamado para la entidad es mantener las restricciones de movilidad pública todo el tiempo que sea posible.
López-Gatell advierte que de acuerdo con la proyección y observación de casos confirmados hasta el 30 de mayo en “Guadalajara, Jalisco se encuentra en un lento proceder de la epidemia, ha tenido ciertamente una tendencia creciente, pero está todavía lejos de la predicción de lo que podría ocurrir en las siguientes semanas”.
Indicó que este tipo de epidemia, similar a lo que sucede con Monterrey, “son más tardías”, subrayó el llamado a las autoridades lograr “mantener también las restricciones de movilidad pública todo el tiempo necesario, todavía varias semanas”.
De acuerdo a la proyección nacional la epidemia Covid-19 en el país podría cerrar con Guadalajara y Monterrey.
Durante el informe técnico diario se notificaron 42 nuevos casos de la enfermedad para Jalisco acumular mil 802 personas enfermas por Covid-19, con este dato la entidad baja al lugar número 14 de haberse mantenido durante tres meses en el 17, mientras que por casos activos ocupa el lugar séptimo con 602.
Para el primer lunes de junio, el reporte técnico que se da a través de las redes social de la Secretaría de Salud Federal fueron notificados ocho defunciones para llegar 151 en el Estado de Jalisco.