Ante el auge que ha tomado la raicilla como bebida y al contar con la Denominación de Origen, el Gobierno del Estado entregó tres millones 400 mil pesos a diversos productores de la raicilla con el objetivo de continuar con su desarrollo en la región de Ameca.
En una reunión con integrantes de la Asamblea del Consejo Mexicano, promotor de la raicilla en el municipio de Mascota, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó el auge que ha tomado esta bebida en la región.
➡️ Impulsan el turismo para atraer más visitantes en Mascota
Te recomendamos:
“Nos da mucho gusto poder apoyar con un granito de arena, pero sobre todo mandar el mensaje de que estamos en una comunicación permanente con ustedes, que queremos seguir mejorándola infraestructura, que tiene un impacto directo con el desarrollo de este industria”, precisó Alfaro.
Ahí prometió continuar con el apoyo a proyectos que mueven la economía de Jalisco y que hacen de las agroindustrias uno de los motores más importantes de Jalisco, siendo el gigante agroalimentario de México.
“Si somos muy productivos, que esa productividad se vea reflejada en justicia en el campo”, agregó el mandatario estatal.
Recordó que el trabajo con los productores de este destilado es coordinado desde el principio de la administración al alcanzar la Denominación de Origen en 2019 que abarca a 15 municipios de Jalisco y uno de Nayarit, a la fecha se han entregado siete millones 500 mil pesos en apoyos.
“Además, hemos estado en capacitación constante, con apoyo de técnicos que ayudan a los productores para seguir desarrollando este producto. Seguimos fortaleciendo en todas las regiones de Jalisco al sector agropecuario”, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho.