La Constitución Política establece que el Estado debe ser laico, "para los gobernantes, la moral que tengamos debe ser privada, como funcionarios debemos llevar la ética profesional", manifestó la diputada Mariana Fernández, president del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
Se pronunció por fortalecer materias como civismo y ética "que eran materias con respecto a instituciones, de amor a la patria y que por muchos años se quitaron de la educación básica", por lo que la legisladora está a favor de promover valores universales en las escuelas , más que una cartilla moral.
Relacionado:
"No veo correcto que hagan una Cartilla Moral, hay varias religiones en este país y todas deben ser respetadas, sí creo en los valores universales, pero no creo que el trabajo de un presidente sea entregar cartillas morales, mucho menos por grupos evangélicos, todos proponen valores universales y tenemos que seguir salvaguardando el Estado laico".
Expresó: "Cada quien sus creencias que es más un tema interno, hacia afuera es un Estado laico promoviendo la honestidad, el trabajo y solidaridad".