El candidato del PAN al Gobierno de Jalisco Miguel Ángel Martínez Espinoza en gira por Tepatitlán señaló que proyectos como "El Zapotillo" que vienen de la administración anterior deben revisarse, sin embargo lo importante es resolver el abasto de agua para Los Altos, la zona metropolitana de Guadalajara y sanear las aguas de Jalisco.
Consideró que los 15 millones de dólares se gasto el actual ejecutivo estatal en el estudio sobre El Zapotillo, fue un gasto inútil porque le dijeron lo mismo que el estudio anterior, por lo que advierte que la Auditoría Superior del Estado debe revisar este gasto.
Lee también:
Por otra parte ante representantes del sector forestal les dijo "Tenemos un error de diseño en las actuales dependencias que atienden los bosques. Necesitamos fomentar el crecimiento y el control de los recursos. Debemos propiciar el equilibrio y centrarnos en la protección del medio ambiente”.
El panista se reunió con los integrantes del Clúster Forestal que pusieron como ejemplo el potencial que tiene el bambú como materia prima, recurso natural al que se le puede dar aproximadamente mil usos.
Pidieron incentivos y programas de financiamiento a largo plazo, a lo que Miguel Ángel les aseguró que buscará medidas de apoyo eficiente, especialmente apuntaladas en proyectos de triple hélice –universidad, empresa, gobierno-. Puntos entre los que destacan la agilización de trámites, el cuidado de los bosques frente a la problemática de los incendios, el marco legal para la explotación de los recursos forestales y el tema de la seguridad, completaron la serie de observaciones y peticiones que hicieron los miembros del Clúster Forestal.
Puede interesarte:
Martínez indicó que el combate urgente que se requiere para erradicar la corrupción en las dependencias encargadas del sector: “Se están generando salidas falsas. Así que tenemos que afrontar el problema con inteligencia”.
Escuchó las peticiones del grupo de empresarios del ramo forestal como la necesidad de créditos y programas de desarrollo, además de la protección de los bosques, comprenden algunas de las demandas.
El candidato se comprometió a resolver las problemáticas más allá de la voluntad política México es un país de vocación forestal.