El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José María “Chema” Martínez y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López realizaron en el Congreso de Jalisco el conversatorio “Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, donde expusieron los beneficios que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE).
Chema Martínez resaltó que la reforma electoral cala a quienes han tenido sueldos gordos en el INE, pues se terminará con un monopolio y el privilegio que han imperado en el órgano electoral.
Podría interesarte → Cámara de Comercio de Guadalajara respalda defensa ciudadana del INE
“Cala hondo, sobre todo a quienes se hacen llamar falsamente demócratas con una ética y una moral muy delgada, pero con salarios y sueldos muy gordos. También cala por supuesto a quienes tenían antes de la reforma el monopolio y el privilegio, y va a calar más cuando (se) ponga en relieve lo verdaderamente importante, ‘más pueblo, menos burocracia’”, señaló el Coordinador morenista.
José María Martínez mencionó que se está frente a una nueva etapa de la vida pública, donde la honestidad y la eficiencia deben ser el centro de todas las consideraciones.
“Se confunde democracia con algunos vicios que, en un ejercicio razonable deben quedar atrás en nuestro modelo de organización democrática; sobre todo considerando que estamos ante una nueva etapa de la vida pública, en la cual la honestidad y la eficiencia deben ser el centro de todas nuestras consideraciones”, precisó Chema Martínez.
Por su parte el Secretario de Gobernación Adán Augusto López explicó que la reforma electoral está diseñada para que los mexicanos gasten menos en los procesos comiciales.
Comentó que se ha desinformado a la población con un mensaje erróneo sobre la reforma electoral, pues se intenta hacer creer que causará el despido de 8 mil trabajadores.
Te recomendamos → Plan B electoral sería un retroceso para México: Cardenal Robles Ortega
Hizo referencia a que, por primera vez, se facilitará el sufragio de los migrantes, pues aunque no cuentan con credencial para votar vigente más del 90 por ciento de los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos o Canadá podrán usar su pasaporte.