El ayuntamiento de Zapopan junto con la Universidad de Guadalajara continuarán dando mejores servicios y condiciones para la movilidad y sobre todo seguridad de la comunidad universitaria que tiene crecimiento constante en este municipio.
El alcalde, Pablo Lemus, recordó que el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), por fin, después de 30 años tiene transporte público hasta el ingreso de las instalaciones vía la carretera Nogales, gracias al Gobierno del estado que además de ampliar la ruta del SITREN, pavimentó el camino, puso banquetas, luminarias y ciclovía.
Sin embargo, Lemus Navarro reconoció que falta un tramo más de conectividad, del CUCBA hacia la avenida Ramón Corona para la carretera a Nextipac y ese es su compromiso para su segundo trienio al frente del municipio.
Además, para octubre terminarán la preparatoria número 21 en la zona de Carretera a Colotlán, con capacidad para tres mil estudiantes, donde el municipio puso los terrenos y la UdeG la construcción del plantel.
#UdeG:
También, anunció que debido a la mudanza del CUCSH hacia la zona Belenes, se necesitan más accesos y se construirá la prolongación Enrique Díaz de León, “una lateral a Periférico entre Belenes y Tabachines, a un costado de la gasolinera para darle conectividad hacia Lomas de Tabachines por avenida Caobas”, explicó el alcalde.
Cabe mencionar que Zapopan cuenta con cinco preparatorias y tres centros universitarios de la UdeG (CUCEA, CUCBA y CUCSH Belenes) además, del ambicioso Centro Cultural Universitario que incluye la Biblioteca Pública de Estado Juan José Arreola, el Auditorio Metropolitano, Centro de Artes, Museo de Ciencias Naturales y próximamente hotel, centro comercial y edificios habitacionales.