Más hoteles y restaurantes llegarán al Centro tapatío, donde además planean traer los bordados de Etzatlán

El hotel que ya se construye estará en el edificio que por años fue de departamentos

Viridiana Saavedra

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Hotel y restaurante embellecerán a Guadalajara. Foto: Viridiana Saavedra | El Occidental

El Centro de Guadalajara será el más bello de todo el país, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien anunció que un nuevo restaurante mexicano y otro hotel Hilton llegará al primer cuadro tapatío.

“Va a haber un hotel Hilton que ya inició su construcción en el andador Pedro Moreno y venimos a supervisar esta finca histórica propiedad de la familia dueña de los tacos Providencia y van a poner un restaurante mexicano en esta zona”.

El hotel que ya se construye estará en el edificio que por años fue de departamentos, por la calle Pedro Moreno esquina Ángela Peralta y el restaurante mexicano, en la finca ubicada frente a la fuente conocida como “de los niños miones” y muy cerca de los originales lonches de Amparito, en la Plaza Tapatía.

Indicó que en planta baja no hay espacios disponibles para instalar nuevos atractivos para la ciudad, pero en plantas altas son muchos los disponibles para recuperar el centro.

Anunció además que firmarán convenio con el Gobierno de Etzatlán, para que el cielo tejido que ha encantado a visitantes del municipio y motiva a un sinfín de fotografías, llegue al Centro de Guadalajara.

“Queremos que puedan traer estos tapetes bordados que se hacen de una manera familiar, al andador Pedro moreno y que tenga atractivos adicionales a la infraestructura y espero eso se pueda dar en los próximos meses”, señaló el Alcalde.

Este viernes Lemus Navarro recorrió el andador Pedro Moreno, que fue rehabilitado entre Ramón Corona y la Calzada Independencia, en beneficio de comerciantes y compradores de la zona, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, de los que 6 millones 730 mil pesos correspondieron al Consejo Ciudadano Municipal, integrado por empresarios y ciudadanos de la zona.

El área rehabilitada durante nueve meses, consiste en cuatro mil 630 metros cuadrados de superficie, que incluyó sustitución de la línea de agua potable, drenajes sanitario y pluvial, bocas de tormenta, instalación de luminarias y bancas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital