TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Las estadísticas sobre el suicidio brindan un pequeño panorama de la enorme necesidad que hay por atender la salud mental en el Estado, pues la últimas cifras en este sentido muestran un aumento en comparación con el año pasado.
Te recomendamos:
El director de vinculación del Centro especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), Alfredo Ramírez, explicó que hasta finales de junio van 50 muertes autoinfligidas lo que consideran alarmante y preocupante.
El 92% de los suicidios comentó que lo comenten los hombres y tan solo un 8% las mujeres. El rango de edad de quienes deciden quitarse la vida, está entre los 11 y 41 años, dado que de las 50 víctimas, 30 de estas están en ese grupo.
Mayo fue el mes con más decesos de esta clase con 13 y los municipios con mayor índice son Tepic con 14, Bahía de Banderas y Compostela con siete cada uno.
Para concluir, Alfredo Ramírez añadió que el CEIS arranca la convocatoria para quienes deseen formen parte de "Guardianes Comunitarios para la Prevención del Suicidio", cuyo objetivo es que se capaciten en esta materia durante tres meses.