Tepic, Nayarit- Durante este domingo, Bahía de Banderas se convirtió en el escenario de una de las competiciones de triatlón más prestigiosas del mundo, reuniendo a más de mil 500 atletas, provenientes de 38 países. Los atletas, computen en pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie.
Ante la relevancia y la concurrencia de esta competencia de alto rendimiento, el titular de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana, Manasés Langarica, explicó que esta instancia en conjunto con el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, ha desplegado un operativo integral de seguridad, vigilancia y vialidad con motivo de la celebración del evento deportivo internacional Ironman 70.3.
Te puede interesar:
Personal de la Policía Estatal, la Policía Estatal Turística, Bomberos de Nayarit y la Dirección de Seguridad y Tránsito de Bahía de Banderas han implementado un dispositivo de seguridad que incluye la presencia de elementos pie a tierra, puntos de control, patrullajes mixtos y vigilancia aérea con drones.
Estas acciones, comentó que, tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de los participantes, así como de los residentes y visitantes que asisten al evento.
Para concluir, Manasés Langarica Verdín, añadió que con este esfuerzo conjunto, el estado, encabezado por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirma su posición como un anfitrión seguro y confiable para eventos internacionales, contribuyendo al turismo y a su imagen a nivel global.