El trabajo de artesanos de distintos municipios de Jalisco, una vez más está reunido en un solo espacio a través de la Feria Navideña de las Artesanías en el centro de Zapopan, a donde llegaron más de medio centenar de talentos locales para exhibir su arte.
En el lugar, además de esferas, nacimientos, coronas, textiles, joyería y ornatos navideños, hay piezas elaboradas con técnicas que han trascendido de generación en generación, como la chaquira, que distingue a artesanos huicholes en el mundo.
Te recomendamos:
Son en total 52 artesanos de los municipios de Chapala, Guadalajara, Mezquitic, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Teocaltiche, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zacoalco de Torres, Zapopan y Zapotlán el Grande, reunidos en 700 metros cuadrados de piso de exhibición en la Plaza de las Américas, frente a la Basílica de Zapopan.
El encuentro de los artesanos en el centro de Zapopan se realizó por primera vez en 2019 y hasta su ultima edición el año pasado, ha generado una derrama económica acumulada para el sector artesanal de Jalisco por 2 millones 120 mil 216 pesos.
La Feria permanecerá hasta el próximo 21 de noviembre y está abierta de 11 a 21 horas, días en los que esperan la visita de más de mil 500 personas y ventas por alrededor de 800 mil pesos.