Durante los primeros dos días hábiles del 2024 se realizaron 36 mil 864 operaciones de pago del impuesto predial en Guadalajara.
Esos movimientos representan 67 millones 7 mil 308 pesos con 19 centavos entregados por parte de contribuyentes tapatíos, informó Luis García Sotelo, tesorero de Guadalajara.
Podría interesarte:
Recordó que en enero y febrero quienes realicen el pago de la anualidad completa del impuesto predial, recibirán un descuento de 10%.
Además ofrecen un seguro de protección del menaje de vivienda contra robo, por más de 60 mil pesos, el cual estará disponible para las primeras 200 mil cuentas que quieran acceder a él.
En Guadalajara hay topes máximos de acuerdo al valor de las viviendas tapatías para que las ciudadanas y ciudadanos no paguen más allá de los criterios inflacionarios, recordó el funcionario municipal.
“Eso ha permitido que el nivel de participación de los tapatíos y tapatías sea más alto cada año, el nivel de recaudación sea mayor, el monto de evasión cada vez disminuya más y eso significa mayores ingresos para la ciudad: mayores obras, proyectos y programas”.
Expuso que 21% de las cuentas catastrales son de predios con un valor fiscal menor a un millón 53 mil 400 pesos y que presentaron un incremento no mayor a 1%.
Te recomendamos → Guadalajara aprobó su presupuesto para 2025 con voto en contra de regidores de Morena
El 63% de las cuentas son de predios con un valor que va de un millón 53 mil 400 pesos a 3 millones 146 mil 685 pesos y presentan un tope máximo de incremento de 5%.
Los dos bloques de cuentas catastrales representan más de 80% del padrón total.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En el caso de las cuentas de predios cuyo valor va de 3 millones 146 mil 685 pesos a 5 millones de pesos, presentan un incremento máximo del 7.5%, mientras que las propiedades que superan los 5 millones de pesos tienen tope máximo de 10% de incremento.