En el marco del Día de las Madres que se celebra este 10 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara informaron que los panteones de la ciudad registraron un aforo estimado de 60 mil visitantes.
Durante el fin de semana y hasta el último corte registrado hasta el momento, a las 16 horas, se registró un saldo blanco y a su vez se realizaron 27 apercibimientos a comerciantes de las zonas aledañas a los cementerios, de los cuales siete correspondieron al de Guadalajara, seis en San Joaquín, cuatro en el de Jardín, cuatro en Mezquitán y seis en San Andrés.
A decir del director de Panteones, Alberto Jorge Martínez Armenta, el operativo implementado por el gobierno municipal comenzó el 7 y concluirá este 11 de mayo, por lo cual la afluencia registrada por día ha sido de: 8 mil visitantes el sábado, 23 mil el domingo y 29 mil 500 este lunes al menos hasta mediodía.
Recordó que en los cinco panteones municipales se instalaron los debidos filtros sanitarios con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y observación del uso adecuado del cubrebocas.
Para estos días se autorizaron 57 permisos de operación a comerciantes relacionados con productos y artículos ligados a la fecha y se desplegó un estado de fuerza de 27 inspectores, sin embargo, en el operativo de supervisión también participaron dependencias como Protección Civil, Policías de Guadalajara, DIF y Movilidad.