Más de 500 prestadores de servicios turísticos ya cuentan con el “Distintivo C”

La meta es que al menos 70% de los trabajadores se capaciten y ofrezcan un mejor servicio a los turistas

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Twitter @GuadalajaraGob


Prestadores de servicios turísticos en Guadalajara y otros seis municipios de Jalisco, recibieron el Distintivo C, que avala la calidad en la prestación del servicio.

“Guadalajara es un destino obligado, querido, anhelado para todas y todos y queremos que conozcan con todas las medidas sanitarias todo lo bello que es nuestra ciudad y lo que ofrece en tradiciones, gastronomía, infraestructura y vida, acompañado de un extraordinario clima”, dijo Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino en Guadalajara.


Podría interesarte:


El Distintivo C se entrega desde el 2012 y son más de 500 las empresas, entre hoteles, touroperadoras y distintos prestadores de servicios, los que lo han recibido.

En esta ocasión se entregó a 110, cuyos colaboradores se capacitaron de manera virtual en temas como servicio al cliente, lugares turísticos de la entidad, atención a personas con discapacidad, liderazgo, comunicación asertiva, seguridad y cuidado a la salud.



“Es un orgullo y es muestra de la resilencia del ramo hotelero, de cómo en un tema de pandemia fuimos muy golpeados todos, especialmente el ramo hotelero, que fue detenido por varios meses con restricciones de ocupación y mostraron una empatía muy grande con sus colaboradores y mantuvieron la mayor parte de la plantilla laboral y este tiempo lo usaron para seguir capacitando al personal”, destacó Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara.

La meta, dijo, es que al menos 70% de los trabajadores se capaciten y ofrezcan un mejor servicio a los turistas, tanto nacionales, como extranjeros.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital