Este domingo concluyó la Expo Ganadera, que desde el 11 de octubre inició en la ciudad y reunió a amantes de la ganadería y a expertos en animales de distintas partes del país.
Conocida como la fiesta del campo mexicano, a lo largo de casi un mes exhibió más de 3 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino que llevaron más de medio millar de expositores para hacer negocio y para disfrute de las familias y grupos asistentes.
Te recomendamos:
De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón, la edición 59 de la Expo Ganadera se realizó con éxito y la feria superó el medio millón de visitantes y se mantuvo en saldo blanco.
Además, ratificó su prestigio como plataforma de negocios para los agroproductores locales y nacionales que participaron en ella, pues lograron ventas e intercambios que les han significado un impulso ante los meses difíciles que han atravesado debido a la sequía.
“Este año se han consolidado los dos aspectos más importantes de esta exposición. Por un lado, lo que significa para nuestra actividad económica como agroproductores y la otra, que es la de difundir la cultura y tradiciones del sector rural jalisciense”.
Hizo énfasis en que la Expo Ganadera de Jalisco ha logrado en los últimos años retomar su vocación de evento familiar, sin dejar de ofrecer los tradicionales bailes y otras actividades dirigidas al público mayor de edad.
Todo esto un espacio de 4.5 hectáreas de feria que se mantuvieron llenas a lo largo de las semanas de exposición, las cuales además sirvieron para acercar a las nuevas generaciones al mundo ganadero con actividades como la Granjita Ganadera, una actividad con causa.
Esto, porque parte de la taquilla se donará a la Fundación Nariz Roja, dedicada a la atención principalmente de pacientes infantiles con cáncer, a la que este año donarán 540 mil pesos.