A lo largo del añopasado los siete Pueblos Mágicos de Jalisco recibieron cerca decinco millones de visitantes, muchos de ellos extranjeros que alestar en la ciudad o en algún destino de playa, aprovecharon susvacaciones para conocer montañas, destacó el titular de laSecretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores.
“Talpa y Mascota han observado un crecimiento sumamenteimportante en la afluencia de visitantes a partir de que accedieronal distintivo de Pueblo Mágico. Tequila por su parte lleva unainercia importante desde los últimos cinco años en virtud de queha habido inversiones muy importantes, principalmente de losempresarios tequileros de la localidad, así como apoyo que hahabido del gobierno federal y del gobierno delEstado”.
Entre los sietePueblos Mágicos de Jalisco están cinco de montaña, comoMazamitla, Tapalpa, Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián delOeste. Este último, recibió una buena cantidad de turistasextranjeros que al estar en Puerto Vallarta buscaron con operadoresde viajes recorridos ecoturísticos a la montaña.
Además, Lagos deMoreno ha observado un crecimiento dinámico en otros rubros de laactividad económica en virtud de su ubicación en el corredorautomotriz y su centro histórico, que es Patrimonio de laHumanidad y atrae visitantes, principalmente nacionales, por lo queamplió su oferta hotelera.
Para este 2018 enTequila esperan alcanzar el millón de visitantes, en Talpa por sucondición de destino religioso rebasar los dos millones 500 milvisitantes y en Mascota superar los 500 mil visitantes, explicó elfuncionario estatal.