Un aproximado de 40 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido dados de baja de la dependencia y existen denuncias contra elementos de Secretaría de Seguridad Pública, algunos por posibles vínculos con grupos del crimen organizado.
La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva expresó que hay procesos iniciados en las corporaciones cuyos estatus no todos son penales sino que hay también de carácter internos administrativos.
"En la Fiscalía General del Estado, si no me equivoco han sido más de 40 personas las que han sido dadas por identificarse con algún vínculo y se tienen procesos iniciados de diferente índole".
Te recomendamos:
Mientras sin dar números ni saber qué estatus tienen, Vizcaíno Silva dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública hay procesos iniciados de los cuales algunos son penales y otros de carácter interno administrativo.
"Se identificó los cambios que hubo y algunas investigaciones que se realizan, no sabría decir con certeza qué número de procesos hay en cada corporación y cuál es el estatus de ellos, pero hay procesos iniciados en función de lo que se identificó en cada uno de ellos, no todos los procesos son en carácter penal, algunos son de carácter interno administrativo, pero sí hay procesos iniciados en todas las materias".