Más de 30 mil personas acudieron durante 8 semanas a las 12 salas museográficas para admirar la exhibición de “La Sábana Santa” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
De los 30 mil creyentes; 20 mil fueron familias y público en general mientras que el resto se trató de la comunidad de la UAG, durante el tiempo de la exhibición los visitantes lograron admirar 200 objetos que muestran la historia, el arte, diversos hechos relacionados con el lienzo sagrado.
Te recomendamos:
La exposición tenía una fecha de conclusión el día 29 de febrero pero debido a su éxito los organizadores decidieron prolongarla hasta el 24 de marzo, para el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes llevar exhibiciones como “La Sábana Santa” a sus instalaciones nutre la inteligencia y hace un bien a la comunidad universitaria.
“Comenzamos esta exposición con la firme creencia de que causaría un gran bien a la comunidad. Estábamos seguros de que tocaría nuestras almas, despertaría nuestros corazones y que nutriría nuestra inteligencia, y ¡así ha sido!; e incluso, nuestras expectativas fueron superadas” señaló Antonio Leaño Reyes, rector UAG.
Antonio Leaño agradeció a la comunidad universitaria de la UAG por el compromiso mostrado durante está exhibición ya que ellos fueron los encargados de recibir y guiar a los visitantes durante las 8 semanas de la exposición.
El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega participó en la inauguración de la exposición exponiendo que “La Sábana Santa” es un elemento que ayuda a entender que Jesucristo fue un hombre histórico.
“Un hombre real, que fue sometido a los más crueles tormentos de su tiempo. La Sábana da testimonio de la crueldad con la que fue sacrificado el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo pero al mismo tiempo la Sábana nos abre a la dimensión de la resurrección, el que murió y estuvo envuelto en esa Sábana, venció la muerte, resucitó y vive para siempre” indicó Francisco Robles Ortega.
La exhibición de “La Sábana Santa” inició en el año 2012 y ha viajado a varias ciudades de España y México actualmente más de un millones de personas han acudido a conocer los objetos del manto sagrado
Para concluir la exhibición de “La Sábana Santa” la orquesta de la cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el coro local presentaron un concierto para despedirla.