El ciclo escolar en Jalisco terminará a distancia, reiteró este sábado el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, aunque sostuvo que hay anotadas más de 3 mil 300 escuelas para este lunes 1 de marzo dar “un primer paso muy cuidado” con el arranque de grupos de seguimiento de no más de 9 alumnos, bajo estrictas medidas de seguridad y en escuelas públicas y privadas, además de laboratorios de bachillerato.
Sostiene que esto es “por su aprendizaje y salud emocional, nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes necesitan regresar a la presencialidad, esa es la realidad”.
Luego aclaró: “Sin embargo, por su salud, la del magisterio y de sus familiares, este ciclo escolar terminará a distancia”
Respecto a esta maniobra del 1 de marzo, comentó que "la permiten las propias condiciones de la pandemia en Jalisco".
Chécalo:
“Nos permiten dar un primer paso muy cuidado, validado por la mesa de salud, consensuado con escuelas públicas y privadas y con estrictos protocolos, mediante el arranque de grupos de seguimiento académico, a partir del primero de marzo”.
Comentó que de inicio, es voluntario, “incluso para las escuelas”, para luego confirmar que ya hay 3 mil 315 que se han anotado para implementar esta estrategia que fue diseñada para reforzar la educación a distancia.
Dijo que “especialmente es para estudiantes que han tenido más dificultades. Las actividades permitidas son las siguientes: Asistencia a las aulas con grupos de hasta 9 estudiantes y será máximo 4 días a la semana, cada dos semanas; actividades deportivas y culturales para grupos de hasta 9 estudiantes; y los laboratorios y talleres en bachillerato con un aforo máximo del 30%”