Más de 14 mil despensas se han entregado en la entidad y más de 255 mil raciones de alimentos a través del programa denominado Jalisco sin Hambre y que fue una propuesta hecha por los empresarios locales, apoyados con la logística y recursos del Gobierno del Estado, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
A través de las redes sociales manifestó que “aun mes del arranque de #JaliscoSinHambre, ya son alrededor de 255 mil paquetes alimenticios preparados y casi 14 mil despensas entregadas a quienes más lo necesitan en el Área Metropolitana y en todos los rincones del estado”.
Chécalo:
El mandatario destacó el esfuerzo de los representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y el propio gobierno para hacer realidad esta iniciativa a través de la cual se mitiga un poco los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 y por la que muchas familias dejaron de tener ingresos para llevar alimentos a sus hogares, debido a las restricciones de movilidad.
“Este gran esfuerzo de la iniciativa privada, la sociedad y el Gobierno de Jalisco es el mejor ejemplo de la solidaridad que se necesita para salir adelante de esta pandemia, para cuidar la salud y la vida, pero también que no le falte comida a quienes menos tienen”.
Pero el esfuerzo no para, en lo que se tiene y pidió a los jaliscienses que lo necesiten que se inscriban o llamen para ser considerados en la logística de entrega. “Si necesitas este apoyo, llama de lunes a viernes de las 9 a las 18 horas o sábados y domingos de 9 a 14 horas con tu CURP a la mano al 3330-304-636. Si tienes discapacidad auditiva, puedes hacer una videollamada 24/7 al 3321-075-055, 3312- 852-770 o al 3311-733-585”.
Pero en caso de que se quiera hacer una donación en especie o con recursos económicos, pidió que esos aportes se hagan en las oficinas del DIF Jalisco ubicadas en Avenida Alcalde número 1220, en la colonia Miraflores, cerca de CODE Jalisco, y si la aportación pesa más de 30 kilos, pueden llamar al 3330-303-800 extensión 845 y 811 para que pasen por él hasta su casa. “Toda una familia puede depender de tu ayuda, de este reto salimos juntos”.