Tepic, Nayarit.- A raíz de los créditos bancarios que tuvieron que solicitar decenas de restauranteros, para sobrevivir durante la pandemia provocada por la aparición del Covid-19, muchos de ellos no pudieron con la deuda que creció exponencialmente a causa de los intereses y tuvieron que cerrar su negocio.
Así lo señaló el presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Aguilar, quien explicó que bajaron cortina en este 2023 entre 200 y 300 restaurantes en toda la Entidad.
Te puede interesar:
Pese a que hubo cierres, comentó que también abrieron alrededor de 150, número menor a los que cerraron, sin embargo espera que tanto los que acaban de incursionar en este sector como los que han logrado sobrevivir, durante esta temporada vacacional les vaya bastante bien, dado que las ventas repuntan alrededor del 60 por ciento.
Para concluir Alfonso Aguilar, añadió que aunque no ha sido fácil han tratado de mantenerse, sobre todo los que después de la pandemia ahora sufren el cierre de las calles por las obras que se están haciendo en la capital nayarita, mismas que esperan que pronto terminen.