La tormenta tropical "Narda" generó daños en infraestructura por más de 200 millones de pesos en su paso por Jalisco, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora, quien dijo que este fin de semana realizarán un recorrido de inspección y verificación.
“Los daños ascienden a más de 214 millones de pesos, ahorita estoy por salir con el gobernador a la costa para la evaluación de esos daños. Los municipios afectados son Cabo Corrientes, Tomatlán, todo lo que es la costa, todo lo que fue 'Lorena' se atiende y ahí es una cantidad mayor que asciende a 17 millones de pesos, pero 'Narda' se llevó puentes completos”, indicó.
David Zamora declaró que en esta ocasión fueron varios tramos de carreteras los afectados y algunos puentes sufrieron destrozos por "Narda" ya que se llevó hasta puentes completos, por eso se verificará en el recorrido todos estos aspectos y ver cuántas comunidades no tiene comunicación. Pero además se tiene que reparar una zona de baches de carreteras que quedaron devastadas.
Relacionado:
SÓLO HAY 45 MILLONES PARA ESTACIONES L3
En el caso de las obras de los entornos de las estaciones de la Línea 3 del Tren Eléctrico, recordó que el gobernador había hecho un cálculo aproximado a los 250 millones de pesos de faltantes para terminar ese aspecto pero el Gobierno del Estado sólo dispone de 45 millones para iniciar con esos trabajos.
“Le vamos a tener que entrar junto con los municipios y el Gobierno del Estado le entra a las estaciones más importantes y estamos viendo qué estaciones habilitan Guadalajara y Zapopan, así como cuáles al Gobierno del Estado, no va a ser pretexto para que no funcione”.
Dijo que esos 45 millones de pesos se aplicarán a partir de la próxima semana y será en función del terminado de las estaciones es decir “si el presidente Lemus me dice que él termina Basílica, yo me recorro a Plaza Patria, eso se define el próximo lunes”.
Indicó que el sábado solicitarán a la Federación, a través del secretario de Hacienda, los recursos para las obras prioritarias de los entornos y que no se tome como un pretexto para que no comience a funcionar la Línea 3 del Tren, y el compromiso es terminar esos entornos a finales de diciembre.