Más de 20 mil mdp se vendieron en la última edición de Hot Sale

De acuerdo con las empresas participantes, el 90% afirmaron que volverían a participar en la siguiente edición de Hot Sale

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Ilustrativa | El Occidental

Las ventas en línea durante el Hot Sale realizado del 23 de mayo al 1 de junio, alcanzaron 20 mil 155 millones de pesos, siendo la vertical de retail la de mayor crecimiento, con un 158%.

Informaron además que este año creció un 99% y alcanzó 525 millones de visitantes, lo que demuestra que los compradores adoptaron las visitas digitales, lo que atribuyen principalmente a la pandemia.

Se generaron alrededor de 20 millones de órdenes de compra, con 1.4 productos en promedio, en tanto que el ticket promedio fue de mil 140 pesos, concentrado en el rango de consumos menores de mil 350 pesos.

En el caso de viajes, los compradores gastaron en promedio 5 mil 470 pesos, entre paquetes, vuelos y hospedajes; en moda el gasto promedio fue de mil 960 pesos y en muebles 4 mil 256 pesos, siendo lo más vendido escritorios y sillas para trabajo en el hogar, situación que también le atribuyen a la pandemia.

De acuerdo con las empresas participantes, el 90% afirmaron que volverían a participar en la siguiente edición de Hot Sale, que impulsa las visitas virtuales a tiendas.

“Representa casi todo lo que se vendió en todas las ediciones anteriores de Hot Sale acumuladas. Es un número muy positivo para la industria, de hecho, muchas de las empresas nos comentaron que han tenido las ventas más altas de su historia en línea durante este Hot Sale”, dijo Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Explicaron que moda, electrónicos, celulares electrodomésticos, belleza y cuidado personal fue de lo más vendido y casi la mitad de los compradores pagaron con tarjeta de débito, mientras que los pagos con tarjeta de crédito en su mayoría se solicitaron a doce meses sin intereses.

La mayor parte de las compras fueron sin costo de envío y con entregas en menos de siete días, aunque debido a la demanda, creció el tiempo de entrega, lo que generó molestia entre los consumidores.

“Hay más quejas este año que en años anteriores en Profeco por temas de entrega, pero se está solucionando bastante rápido”, agregó el director general de la AMVO.