Se acerca la Navidad y con ella crece la cantidad de asaltos en zonas que los ciudadanos acostumbran frecuentar para hacer sus compras o realizar sus posadas, motivo por el cual, los gobiernos de Guadalajara y Zapopan anunciaron sus operativos conjuntos.
Serán más de 2 mil elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios de Salud de ambos municipios los que se sumen a las labores de vigilancia y atención en los alrededores de áreas comerciales como plazas, mercados, tianguis e instituciones bancarias.
Chécalo:
A las labores de patrullaje y atención por parte de las comisarías, se sumarán las de dependencias como Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Salud, con más de 260 vehículos como camionetas, motocicletas, automóviles y bicicletas.
Informaron además que personal del DIF entregará 500 cobijas, 200 colchonetas y 100 pares de calcetines, además de ofrecer alimentos y bebidas calientes a la población vulnerable ante la temporada invernal durante las noches.
Los operativos comenzaron este jueves y se extenderán hasta el 6 de enero, una vez que pase el periodo de compras con motivo de las fiestas navideñas y el Día de Reyes.