Tepic, Nayarit.- durante esta administración se logró crear poco más de 24 mil empleos en el Estado, sin embargo gracias a la llegada del Covid-19, este avance que se tuvo en la materia se vino abajo en tan solo unas semanas.
Chécalo:
Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (Setraprode), Ernesto Navarro, quien dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó la pérdida de 8 mil 24 espacios laborales en abril y en mayo incrementó la cifra a 9 mil 157, lo que significa que, en tan solo dos meses, 17 mil 181 personas han quedado sin una fuente de ingresos.
El rubro del servicio es en donde se ve la mayor afectación y los municipios más dañados son Bahía de Banderas, pues su economía se sostiene del turismo y le sigue, Tepic.
Ante este panorama, confirmó el funcionario que se está trabajando en una estrategia, para reactivar la economía de la Entidad, misma que contempla la implementación de 5 programas que irán focalizados a diversos sectores, entre estos el del campo, el autoempleo, la reactivación de los pequeños negocios y la inversión en infraestructura, para aperturar trabajo en el ámbito de la construcción.
Para concluir, Ernesto Navarro, añadió que este plan será anunciado por el gobernador, Antonio Echevarría García el siguiente lunes, quien, además, explicará las reglas de operación de cada uno de estos.