De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por Colima transitan 16 mil vehículos diarios en la temporada vacacional de Semana Santa.
El director del Centro SICT Colima, Jorge Méndez Guardado, no está restringido al transporte de carga y de pasajeros, sino que baja la afluencia debido a que la aduana no trabaja ciertos días.
➡️ SICT trabaja en la conservación de las carreteras federales
Te recomendamos:
"La única restricción que hay es normativa para el transporte de grúas, industriales y vehículos que sean de objetos indivisibles, es decir que no se deben de transportar en varias secciones ya que harían que el tránsito fuera muy lento".
Agregó que se implementan operativos desde el 31 de marzo al 16 de abril en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de usuarios en carreteras.
"Para evitar en lo máximo los accidentes vehiculares, en las carreteras federales obviamente por el transporte de carga que hay en esta zona es el principal puerto del país y los vehículos que circulan por la carretera", expresó el funcionario federal.