/ jueves 2 de marzo de 2023

Más camiones y nueva ruta para apoyar a habitantes de zona norte de Zapopan

Se analiza la posibilidad de llevar una nueva ruta del Macrobús del periférico, la cual sería la número 10

El personal de la Secretaría del Transporte está impedido para poder sancionar a las cuatro empresas de transporte que subieron el costo del pasaje de 10 a 12 pesos en la zona norte de Zapopan y que llegan hasta Colotlán ya que son reguladas por las autoridades federales, lo único que se puede hacer y se hará es incrementar el número de unidades del estado para apoyar a los usuarios señaló el titular de la dependencia Diego Monraz Villaseñor.

“Hay rutas federales que regula la SICT y que viene fuera de Guadalajara y algunas hasta fuera del estado, tenemos rutas que vienen desde puntos tan lejanos como Colima o Ciudad Guzmán y cobraba otra tarifa, Chapala por ejemplo es otra ruta que viene desde Jocotepec, si alguien se sube a la mitad del trayecto le cobran otra tarifa, pero son rutas federales de derroteros que pueden ir más allá de los 20 a 50 kilómetros de distancia, como desde Yahualica hasta los límites con Zacatecas, ese caso particular de la zona norte de Zapopan”, mencionó.

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Es por eso que explicó que la mecánica y la lógica de las tarifas reguladas por el gobierno federal u el de Jalisco son diferentes, “ellos regulan tarifas para ir a Puerto Vallarta, Ciudad de México o hasta Tijuana y nosotros no tenemos incumbencia en ello, son regulaciones que hacen entre los concesionarios federales y la SICT”.

Lo que sí les corresponde hacer para apoyar a los usuarios de esta zona y tengan menos impacto en su economía es destinar más unidades a los derroteros ya que ante los incrementos del pasaje, los usuarios van a preferir la opción más económica y se subirán las unidades del estado que vayan por la misma vía hacia Colotlán, eso lo va a saturar por eso a partir del lunes habrá 20 unidades más al servicio de los ciudadanos.

Además se analiza la posibilidad de llevar una nueva ruta del Macrobús del periférico, la cual sería la número 10 e iría desde la zona de Valle de los Molinos, con ella se haría el descuento al transborda al Macrobús o a la Línea Tres del Tren Ligero.

Hasta el momento hay dos rutas que tienen alrededor de 50 unidades y es por eso que se podría impulsar la entrada de una nueva alimentadora desde Valle de los Molinos, en donde hay una alta demanda y cada tres meses se evalúa la entrada de unidades porque hay constante crecimiento de la población.

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  • El personal de la Secretaría del Transporte está impedido para poder sancionar a las cuatro empresas de transporte que subieron el costo del pasaje de 10 a 12 pesos en la zona norte de Zapopan y que llegan hasta Colotlán ya que son reguladas por las autoridades federales, lo único que se puede hacer y se hará es incrementar el número de unidades del estado para apoyar a los usuarios señaló el titular de la dependencia Diego Monraz Villaseñor.

    “Hay rutas federales que regula la SICT y que viene fuera de Guadalajara y algunas hasta fuera del estado, tenemos rutas que vienen desde puntos tan lejanos como Colima o Ciudad Guzmán y cobraba otra tarifa, Chapala por ejemplo es otra ruta que viene desde Jocotepec, si alguien se sube a la mitad del trayecto le cobran otra tarifa, pero son rutas federales de derroteros que pueden ir más allá de los 20 a 50 kilómetros de distancia, como desde Yahualica hasta los límites con Zacatecas, ese caso particular de la zona norte de Zapopan”, mencionó.

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    Es por eso que explicó que la mecánica y la lógica de las tarifas reguladas por el gobierno federal u el de Jalisco son diferentes, “ellos regulan tarifas para ir a Puerto Vallarta, Ciudad de México o hasta Tijuana y nosotros no tenemos incumbencia en ello, son regulaciones que hacen entre los concesionarios federales y la SICT”.

    Lo que sí les corresponde hacer para apoyar a los usuarios de esta zona y tengan menos impacto en su economía es destinar más unidades a los derroteros ya que ante los incrementos del pasaje, los usuarios van a preferir la opción más económica y se subirán las unidades del estado que vayan por la misma vía hacia Colotlán, eso lo va a saturar por eso a partir del lunes habrá 20 unidades más al servicio de los ciudadanos.

    Además se analiza la posibilidad de llevar una nueva ruta del Macrobús del periférico, la cual sería la número 10 e iría desde la zona de Valle de los Molinos, con ella se haría el descuento al transborda al Macrobús o a la Línea Tres del Tren Ligero.

    Hasta el momento hay dos rutas que tienen alrededor de 50 unidades y es por eso que se podría impulsar la entrada de una nueva alimentadora desde Valle de los Molinos, en donde hay una alta demanda y cada tres meses se evalúa la entrada de unidades porque hay constante crecimiento de la población.

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  • Policiaca

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