De visita por Guadalajara para participar en el aniversario de la Fundación de Mujeres Empoderadas, la ex primera dama del país, Martha Sahagún se pronunció a favor de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz sea la candidata presidencial del 2024.
Ante un México que enfrenta un panorama retador y complicado, Martha Sahagún señaló que es tiempo de abrir la puerta a Xóchitl, a quien calificó de “buena y extraordinaria” candidata.
Podría interesarte:
“En términos de lo que es hoy la oposición, creo que Xóchitl es una extraordinaria mujer, una extraordinaria candidata, una posible candidata equipada con todo el talento y equipada con todas las emociones para poder desarrollar una buena candidatura”.
Expuso que se busca tener respeto a las instituciones basado en la democracia y en los valores del respeto, libertad y aceptación de todas las personas del país.
Ante la delantera de elegir a las “corcholatas” electorales para el 2024, Martha Sahagún se concretó a decir que cada personaje de la vida política toma sus decisiones y que México está preparado para tener en la silla presidencial a una mujer.
“México está preparado para ser gobernado por una mujer y no es un tema de género, es un tema de capacidad y de valores, es un tema no solamente de voluntad, obviamente quien se lance a hacer una candidata o un candidato y este bien equipado, el género no tiene nada que ver para mí lo importante que esa mujer tenga toda la capacidad de hacerlo, todos los valores necesarios para llevar con ética, con responsabilidad, con libertad apegado a la ley a que este México siga floreciendo y que sea esa gran país en el que todos hemos soñado y hemos trabajado”.
Al hacer un comparativo del sexenio del expresidente de México, Vicente Fox con el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Martha Sahagún se concretó a decir que del 2000 al 2006 el país tenía una política social y económica más versátil que en la actualidad.
Te recomendamos → Agrupaciones en apoyo a Marcelo Ebrard buscan unidad en la 4T
La ex primera dama mexicana evitó hablar más de temas políticos al descartar tener aspiraciones a un puesto de elección popular. Señaló que su visión es seguir en la atención de las fundaciones “Vamos México” y el Centro Fox.