Martha Rosa Araiza calificó como "ocurrencia" reto lanzado por Miguel Castro

La candidata acompañada por su equipo de campaña de apenas cinco personas se retiró del lugar

Isaura López Villalobos

  · lunes 21 de mayo de 2018

En medio de la desorganización y tardanza del reto lanzado en el primer debate al Gobierno de Jalisco, la candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza lo calificó como una “ocurrencia” por parte del candidato Miguel Castro. Foto: Isaura López Villalobos

En medio de la desorganización y tardanza del reto lanzado en el primer debate al Gobierno de Jalisco, la candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza lo calificó como una “ocurrencia” por parte de su contrincante priista Miguel Castro.


Foto: Isaura López Villalobos


Antes de las 14 horas ya estaba la candidata presente en la Plaza de Liberación, sin que le avisarán que fue cambiado a la Plaza Fundadores, al llegar al lugar, aún no había el equipo para realizar los estudios propuestos: el detector de mentiras, de salud mental y de antidoping.

Ante el notario público presente por parte del equipo del priista, la candidata Martha Rosa Araiza hizo un llamado a su oponente a ser respetuoso de los tiempos y formalizar el proceso con presencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).


Lee también:


“Que le de seriedad y les dé certeza jurídica y garantías a los candidatos y a mi misma como candidata (…) para cuidar que los resultados sean de mayor legalidad y transparencia tienen que estar involucradas las instituciones”.

“Estoy viendo que es una ocurrencia que no está organizado de manera correcta el procedimiento (…) tengo que decirle al candidato Castro que deje de enviarnos ocurrencias”, Lamentó Martha Rosa Araiza la falta de un protocolo y procesos avalados por las normas oficiales para realizar cada uno de los estudios propuestos.


Puede interesarte:


Con una espera de casi 30 minutos, la candidata acompañada por su equipo de campaña de apenas cinco personas se retiró, sin antes dejar claro a la comitiva de Miguel Castro: “Que cumpla, que lo tome con responsabilidad porque no lo veo aquí, él envió el reto nos dijo de dos a cuatro y veo que no ha llegado”.

Antes de retirarse la candidata, el coordinador de la campaña de Miguel Castro, Raúl Juárez Valencia se molestó cuando los medios de comunicación presentes le preguntaron ¿Qué si el candidato incumplía con el reto al no estar presente en el reto que él mismo había lanzado en el primer debate? Y ¿no pudo con un reto podrá con un gobierno? Impidiendo que la aspirante gubernamental respondiera.