Durante la rueda de prensa de la Junta de Gestión Metropolitana Mario Ramón Silva Rodríguez dio a conocer su renuncia como director del Imeplan.
Silva Rodríguez dio a conocer que durante su gestión el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara pudo tener un financiamiento estable.
Te recomendamos → Supera el AMG a 74 metrópolis del país con evaluación de la ONU como Ciudades Sostenibles
Asimismo, dio a conocer que uno de los temas pendientes fue la creación y aprobación del Atlas Metropolitano de Riesgos, el cual fue aprobado por los 9 municipios metropolitanos.
Igualmente, Silva informó que el día de hoy se recibió la notificación del Registro Público de la Propiedad del Estado de Jalisco de que el Atlas Metropolitano de Riesgo pertenece a la junta metropolitana.
Este fue el trabajo realizado por Mario Silva durante su gestión en el Imeplan
Posteriormente, Mario Silva indicó que la actualización del POMET deberá observar un cumplimiento.
La marca Guadalajara Guadalajara se resguardara, asimismo, esta tendrá una nueva etapa en manos del fideicomiso de turismo de la ZMG.
En el año 2018 se intensificó la agenda de cooperación internacional, Jalisco participó en 10 redes de trabajo y la Metrópoli obtuvo 5 premios internacionales.
Podría interesarte → Impulsarán nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Jalisco
Entre los premios que obtuvo Jalisco fue el de Acción Climática Global junto con París, Francia.
Igualmente, se informó que se esta trabajando junto con el Reino Unido en tres proyectos prioritarios.
Al respecto de la salida de Mario Ramón Silva Rodríguez del Imeplan, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento ya que, además de ser un gran compañero de trabajo, es un buen amigo.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que Silva hizo un gran papel que deja una huella difícil de llenar y, que sin duda, lo van a extrañar.