A partir de hoy, Mariana Orellana Haro, profesora de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, preside la mesa directiva 2020-2023 del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. en Jalisco.
“Desde hace un poco más de un año, la entonces presidenta nacional se acercó a mí con la intención de que yo pudiera liderar este proyecto de reanudar el consejo en el estado”, agregó. Tras certificarse en la Ciudad de México, Mariana Orellana comenzó la búsqueda de un equipo fuerte en Jalisco que la apoyara en la implementación de esta iniciativa. “Me enorgullece representar al Tecnológico de Monterrey como la presidenta de este capítulo”, manifestó.
Uno de los primeros proyectos de este organismo fue realizado precisamente con un enfoque social y coyuntural: en colaboración con Nutrir México, el colegio lanzó un seminario gratuito dirigido a profesionales de la salud sobre actualización en nutrición y Covid-19.
Refirió que la intención es ser un colegio que integre a las distintas universidades que tienen esta área de estudios, con la meta de beneficiar al gremio, y en especial, a la sociedad.
“La mayoría de los colegios hacen capacitaciones, educación continua, etcétera, pero además se puede incrementar la labor en el tema del impacto social”, subrayó la académica.
La académica del Tec fue nombrada en febrero pasado presidente de la mesa directiva 2020-2023 del Colegio de Nutriólogos capítulo Jalisco, conformado por un equipo de 11 académicos de distintas universidades. Este organismo es el único facultado para certificar a los profesionales de la nutrición.
Conoce más…
-El Colegio Mexicano de Nutriólogos surgió en 1995 con el objetivo de garantizar la calidad profesional del nutriólogo y vigilar su ejercicio en un contexto ético.
-Jalisco es el estado con más nutriólogos titulados y el que egresa más licenciados en nutrición por año.