La diputada Mariana Fernández Ramírez, quien la semana pasada renunció al PRI, se registró como precandidata a la presidencia municipal de Zapopan, ahora por Morena. Va dispuesta a competir con sus compañeros, ya que será por encuesta. Está en calidad de invitada, de momento no se registró al partido.
Lo hizo vía electrónica, como todos, y en su mensaje a morenistas dijo que la idea del proyecto pretende construir soluciones a Zapopan “desde la pluralidad y la colaboración”.
“Yo también, como ustedes, estoy cansada de la violencia contra la mujer, de lamentablemente las miles de las y los desaparecidos, de los robos y los asaltos, de ver las colonias que ni siquiera tienen los servicios básicos municipales, de la pobreza y desigualdad que son el origen de nuestros problemas”.
Te recomendamos:
Dijo que el objetivo es la transformación del municipio y para quienes ahí viven, “creo, como lo menciona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que esa esperanza nace del pueblo; de la gente que está dispuesta a hacer frente a un sistema que nos tenía olvidados”.
Mariana Fernández detalló su propuesta: “Es muy sencilla y poderosa, habla de la fuerza del pueblo y de la gente, vamos a unir todo ese talento y construir una ciudad que sea para todas y para todos”, e insistió en que presenta un modelo comprometido, “donde quepamos todas y todos, la gente talentosa que no ha hecho política, pero también aquellos que llevan años luchando en este movimiento para lograr la transformación” y aseguró que con ellos comparte el anhelo de eliminar esas grandes brechas de la desigualdad.
Adelantó que se suma a las miles de voces “que claman que esta transformación llegue a Zapopan” y es por eso que se registró como candidata, “dispuesta a defender la voz de aquellas muchas personas que nunca han sido escuchadas”.