En defensa de la familia, el derecho a la vida desde la concepción y un mejor control de los temas de género en los planes educativos, más de 10 mil personas marcharon desde La Minerva hacia la avenida Chapultepec y en donde pidieron a los diputados que en la nueva Constitución se agregue la palabra “vida” como uno de los Derechos de los jaliscienses.
Promovida por el Frente Nacional por la Familia que encabeza Jaime Cedillo y algunos representantes de las iglesias católicas, judía y otras que tiene la misma ideología se unieron para convocar a esta marcha en donde la mayoría de los participantes llevaban una prenda en color blanco y carteles en donde exigían el derecho a la vida y rechazan el aborto.
En este contexto Jaime Cedillo retó a los diputados y todas las autoridades locales que conformen el Congreso Constituyente, para que al elaborar la nueva Constitución de Jalisco, se respeten los valores que la Magna Carta Mexicana manda en el Arículo Cuarto sobre el derecho a la vida "desde la fecundación", y rechazar el aborto.
Al mismo tiempo rechazó toda la ideología de género que se impulsa desde las esferas de gobierno dentro de los planes educativos al señalar que no se les debe de confundir a los menores en su etapa de formación y también rechazan los matrimonios igualitarios o uniones del mismo sexo, porque la familia la conforman papá, mamá e hijos.
Además “la ideología de género que se ha impregnado en la educación a partir de la perspectiva de género y de las leyes, queremos blindar la educación primaria, secundaria y blindar la educación prepa. Estamos conscientes que a partir de los 18 años una persona puede tomar la decisión que guste en cuanto a su identidad de género, pero a los niños tenemos que blindarlos y protegerlos”.
Jaime Cedillo insistió que aunque no coinciden con muchos temas, siempre defenderán la libertad de expresión, de la libertad, religión y conciencia.
“Lo que más nos interesa en estos momentos es salir a la calle, las familias, para expresarle a los diputados, al gobierno, que no queremos aborto en Jalisco, que no queremos ideología de género en los libros, que no queremos que se trasgreda el derecho de la familia, el elemento que es la pieza fundamental de esta sociedad y que juntos la protejamos".
Insistió que el proceso de descomposición que se tiene actualmente en la sociedad pasa por la descomposición de las familias, las leyes y normas porque no tienen una perspectiva de familia. “Es lamentable ver a nuestro secretario de educación hablar de la perspectiva de género a niños de tres o cuatro años, cuando se le olvida hablar desde una perspectiva de familia para fortalecer el núcleo familiar que saque de esta descomposición a nuestra sociedad".
Podría interesarte:
Así cerca de las seis de la tarde el contingente bajó por la Avenida Vallarta y conforme avanzaba las autoridades comenzaron a abrir las calles a la circulación vehicular, por lo que se generó caos al paso de los manifestantes de todas las edades, incluso personas de la tercera Eda que con bastón en mano no desistieron de caminar bajo el candente rayo solar de la tarde.
A este contingente se sumó un grupo de alrededor de 300 personas con bicicletas, se vendían pañoletas con las consignas de la marcha, se instaló un módulo de hidratación en donde a cambio de una cooperación de cinco pesos o más se podía obtener una botella de 250 mililitros de agua o refresco de sabores.
A esta marcha se Unión el diputado del Partido del Trabajo, Arturo Herrera quien dijo que en la próxima sesión del Congreso local presentará un punto de acuerdo para exhortar a los diputados federales para que regresen la palabra “vida” a la Constitución federal y que fue removida en el 2005, sin justificación alguna.