La Juventud Comunista de México, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, asociaciones civiles y la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, se manifestaron en memoria de las personas fallecidas en la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
Ellos se reunieron en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de dar continuidad a la lucha estudiantil y no dejar solamente en palabra muerta la memoria de sus compañeros que murieron en ese hecho histórico.
Te podría interesar:
En esa jornada de memoria se entregó un pliego petitorio en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, mismo que se ha entregado por cuarta ocasión y en este pidieron su colaboración para romper relaciones de manera oficial como institución en materia cultural y de negocios con empresas israelíes.
Los manifestantes marcharon sobre la avenida Juárez y después tomaron el Paseo Alcalde, hasta llegar al planetario en donde antes era la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
"Históricamente la recordamos como un espacio en el que se le permitió la represión de estudiantes hubo muchos cuerpos ahí que no ha habido resolución al respecto se dejó ahí tirado igual que se ha dejado absolutamente tirado todos los problemas que ha atravesado nuestra institución", señaló Bolivia, estudiante de historia de la Universidad de Guadalajara.
Antes de salir de la Rectoría, los manifestantes colocaron una cinta perimetral a los ojos y cuerpo de la estatua de Raúl Padilla López, líder moral de la Universidad de Guadalajara.
Además le colocaron una "placa" sobrepuesta de papel, en las que se le señala como "promotor de las golpizas, desapariciones, asesinatos a estudiantes, mejor conocido como: Santo Patrono de los asesinos de estudiantes".
Ya en el planetario se realizó un mitin en el que se recordaron a los fallecidos de Tlatelolco.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes