A 365 días de la desaparición de los estudiantes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos de la Universidad de Medios Audiovisuales salen a las calles jóvenes y adultos para no olvidar y exigir la verdad del caso.
Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), Jesús Medina el 19 de marzo de 2018 marca un trayecto en Jalisco sobre este problema de seguridad y social.
"Es una marcha para no olvidar (...) a un año de nuestros compañeros de cine no se olvide este trágico suceso que para todas luces es una tragedia".
No dejes de leer:
Con la desaparición de los jóvenes universitarios cambio la versión gubernamental al señalar que era un ajuste o asesinato entre partes, sin embargo. "Marcó de que estaban desapareciendo jóvenes, estudiantes, personas que no tenían nada que ver con toda esta narrativa que habían construido para desmovilizar a las personas que desaparecían esta gente mala".
Mencionó que con las marchas y manifiestos en las redes sociales fue para desmitificar el fenómeno "y decirle a la autoridad que era absolutamente falso que las personas estaban desapareciendo porque estaban en malos pasos".
A 365 días de lo sucedido en el municipio de Tonalá, denunció Jesús Medina que el territorio mexicano esté marcado de fosas por la violencia.
Ante el número de personas desaparecidas en el país, lamentó el líder estudiantil siga sin establecerse protocolos de búsqueda y sin sentencias.
Podría interesarte:
El contingente de jóvenes y padres de familia que buscan a sus hijas e hijos partió de la Plaza de la República, algunos iluminaban su trayecto por la Avenida Chapultepec hacia la Glorieta Niños Héroes, bautizada como de las y los desaparecidos con veladoras y pancarta de "exigimos justicia".