Familiares, amigos y vecinos de Edin, Estefanía y Brayan se manifestaron para exigir justicia y no quede impune su muerte, ocurrida en un accidente vial el fin de semana pasado. Alrededor de 200 personas se reunieron a un costado de La Minerva para dirigirse a Casa Jalisco.
Las familias vestidas con camisa blanca portaban pancartas con el rostro de los jóvenes, se leía “Que esto no le ocurra a otra persona”, “Somos la voz de los que se quedaron sin voz”, “Que no quede impune”, “No queremos un juez ni vendido” y otras mencionaban el nombre de la jueza y el abogado que llevan el caso.
“Que no lo dejen libre”, fue la expresión de una de las madres de familia al referirse al presunto causante de la muerte de los jóvenes y mencionó que hay temor de que lo dejen en libertad.
“Sabemos en el país que estamos, por eso, tememos, nosotros confiamos en la jueza, confiamos en el licenciado Becerra, nosotros confiamos en la justicia de Dios que es la que más tiene poder, esta marcha es para presionar que no lo dejen libre, porque ahí donde está es preventivo”.
Por si no lo sabías ⇨ Capturan a presunto responsable del accidente en López Mateos
La cita de la manifestación fue una hora después del inicio de la VíaRecreativa en la ciudad de Guadalajara, algunos usuarios en bicicleta hacían alto para leer las pancartas, y a la vez comentaban que, a pesar de los reglamentos de vialidad, sigue imperando el exceso de velocidad, los arrancones y personas bajo el consumo del alcohol.
Desde hace una semana los padres de familia de los jóvenes no han descansado, su lucha porque haya justicia menciona que seguirá, aunque también hay temor de que haya impunidad en el sistema.
Las mamás de los jóvenes exigen que los impartidores de justicia de Jalisco actúen y ejerzan el principio de legalidad: “Lo vamos a seguir haciendo para que no lo dejen en libertad, esto es una injusticia, le cortó las alas a muchos, le cortó las alas a nuestros tres hijos”.
Al caminar por la principal avenida que lleva a Casa Jalisco desde la Glorieta de la Minerva se escucha “justicia, justicia son tres justicia”, y al llegar a la casa del pueblo las voces se unieron para gritar “señor gobernador, queremos justicia”.